Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

30 de septiembre de 2012

El Nombre del Viento

Título:  El Nombre del Viento (2007)

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Círculo de Lectores

Comentario: Primera novela de una trilogía acerca de una aventura de fantasía épica protagonizada por Kvothe, un personaje de enorme inteligencia capaz de aprender y asimilar conocimientos de forma mucho más rápida y completa que cualquier otro, lo que le permitirá ser extraordinario en múltples habilidades: Mejor músico que el mejor de los bardos, hábil mago dominador de las artes arcanas, guerrero luchador entrenado por los mejores, y actor ambulante de la mejor estirpe...
La trama gira en torno a las "memorias" que Kvothe va dictando durante tres días a un Cronista que toma fiel nota de cada palabra. El primer libro narra lo que Kvothe cuenta a lo largo de ese primer día: Cómo se crió en el carromato ambulante de sus padres realizando funciones de teatro y música por innumerbales pueblos, cómo se inicia en las artes arcanas, que muchos confundirán con la magia, el asesinato de sus familia a manos de los "Chandrian", y cómo, tras un dura prueba de superviviencia siendo un indigente en la ciudad, decidirá comenzar la búsqueda de respuestas en la Universidad, tras conseguir ser admitido gracias a sus extraordinarias dotes, y pese a su insultante juventud.
La historia, narrada con atractivo estilo por Rothfuss, ofrece algunos sutiles guiños diseminados por el texto, mientras teje una trama que engancha rápidamente, sumergiéndote en un mundo creado a partir de un referente medieval, donde se mezclan superstición, mito, leyenda y realidad, donde demonios y dioses conviven con hombres y magos, y donde se lucha con hierro y fuego contra el miedo y las artes oscuras.
La novela se lee con avidez, y se disfruta página a página.
Me ha gustado, y voy directo a por el segundo volumen: "El Temor de un Hombre Sabio" (2011). El tercero todavía no se ha editado.



Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

No hay comentarios: